Deliberada lentitud en Rentas en torno a “Borrón y Cuenta Nueva”

Deliberada lentitud en Rentas en torno a “Borrón y Cuenta Nueva”

Apatzingán, Mich.- Contribuyentes propietarios de vehículos que madrugaron este día para pagar refrendos de automotores y aprovechar el programa denominado “Borrón y Cuenta Nueva”, implementado por el gobierno del estado de Michoacán, expresaron airadamente su inconformidad y pretendieron entrar a la fuerza a la oficina regional de Rentas ubicada en palacio municipal, debido a la lentitud con que eran atendidos.
En las puertas del espacio de cobro de impuestos estatales se agolparon al filo de las 11:00 horas por lo menos un centenar de contribuyentes que, documentos en mano, exigían ser atendidos y expresaron que, no obstante la demanda del servicio, solamente un empleado había sido asignado para revisar documentos y recibir los pagos.
Allí mismo, trascendió que ocurría lo mismo que en los meses de octubre y noviembre de 2018, en que se implementó una estrategia de descuentos en multas y recargos, pero casualmente esos dos meses durante todos los días “fallaba el sistema”, por tanto lo ocurrido esta mañana, en que deliberadamente se asignó a una persona solamente para atender la demanda de contribuyentes reforzó la hipótesis de que se trata de una argucia para hacer que transcurra el tiempo y los beneficiarios sean los menos posibles, a fin de que la mayoría quede de nueva cuenta sujeta al pago de multas y recargos, debido a que el programa “Borrón y Cuenta Nueva” vence este mes de abril.
La especie señala que los empleados ganan un porcentaje importante en lo que se refiere al pago de multas y recargos, por tanto, al ser eliminada esta carga, es la base de trabajadores al servicio de Administración y Finanzas del Estado de Michoacán la que deja de ganar una importante suma global, de allí que los empleados pudieran anteponer el interés personal co0lectivo, no obstante que de por sí ya ganan un sueldo por su trabajo.
La otra versión es en el sentido de que el propio gobierno genera las trabajas para agilizar el flujo de contribuyentes pagadores en cajas receptoras, con la finalidad de que la mayoría recaiga en el pago de multas y recargos, una vez vencidos los plazos de la aplicación de descuentos.
Mientras tanto, esta mañana no había funcionario alguno que se pronunciara respecto a la situación que prevalecía en la oficina regional de Rentas, ubicada en esta ciudad.