Demanda CNTE pago de bonos por 200 mdp para 30 mil maestros

Demanda CNTE pago de bonos por 200 mdp para 30 mil maestros

Apatzingán, Mich.- Maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron esta mañana la oficina regional recaudadora de Rentas.
La manifestación es para exigir al gobierno del estado un monto aproximado a los 200 millones como pago de bonos anuales correspondientes 2016 y 2017, los cuales se adeudan a 30 mil maeatros michoacanos.
Antonio Ramírez Cisneros, activista de la CNTE, dio a conocer al ser entrevistado que “sólo los maestros con plaza federal han recibido puntualmente esa prestación, no así aquellos con plaza estatal”.
Tras mencionar que la toma de las oficinas de Rentas pertenecientes a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del Gobierno del Estado tiene tambien como objetivo la exigencia de pago de otras preataciones, el mentor dijo que con esta actividad el profesorado democrático de la región se suma a la acción sincronizada que se realiza en todo el Estado de Michoacán, en demanda de la cobertura de beneficios minutados y establecidos en el contrato colectivo de trabajo.