Denuncian despotismo del nefrólogo del Issste-Apatzingán 

Denuncian despotismo del nefrólogo del Issste-Apatzingán 

Apatzingán, Mich.- Ante la delegación local de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, fue denunciado el médico Caín Rodríguez Valencia, por el profesor Froylán González López y otros derechohabientes de la clínica hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), de esta ciudad.

El galeno es acusado de despotismo y malos tratos a los enfermos de la tercera edad que tienen que someterse a diálisis, sin que hayan tenido respuesta al respecto por parte del también médico Carlos Torres Chávez, director de clínica regional de la citada institución médica.

En el documento presentado por el mentor ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos menciona que «es común que nos falte al respeto al citarnos a una hora y, por lo general llega tarde hasta dos horas después, o no se presenta y, cuando lo hace, llega a suspender la consulta bajo el argumento de que está cerrado su cubículo».

Explicó González López que todo eso ocurre a pesar de que las citas son hasta con tres meses de anticipación.

Por separado, señala el quejoso, se niega a contestar preguntas relacionadas con tratamientos o medicamentos que asigna a los pacientes».

Esta situación ha sido denunciada ante la coordinadora de la institución y como respuesta sólo contesta que ella no puedo hacer nada.

 

Un grupo integrado por seis personas de la tercera edad de los enfermos que son atendidos por Caín Rodríguez, acudieron a una reunión con el director del Issste en Apatzingán, Carlos Torres, para presentar sus quejas sobre el despotismo con que el mencionado médico trata a las personas y el directivo no supo dar ninguna respuesta satisfactoria; por el contrario, Caín Rodríguez ha emporado en su actuar con los pacientes, quienes, en su mayoría por su edad son pensionados que reciben raquíticos recursos económicos que en ocasiones tienen que distraer en pagar a otro nefrólogo para que los atienda.