El deporte, útil para una mejor sociedad, dice César Chávez

El deporte, útil para una mejor sociedad, dice César Chávez

APATZINGÁN, MICH.- El presidente municipal, César Chávez Garibay, exaltó la actividad deportiva como la base para fortalecer una sociedad con jóvenenes saludables y encauzados a la construcción de mejores niveles de vida para sí mismos y sus famias.

Habló así durante la inauguración del campeonato municipal de futbol ” Apatzingán nos une a todos”, que incluye la participación de 45 equipos de futbol, evento que se llevó a cabo en el estadio de balompié de la unidad deportiva “Adolfo López Mateos, de esta ciudad.

El presidente municipal destacó la importancia de retomar después de 18 años este tipo de encuentros que involucran y promueven la convivencia familiar. Agradeció a la liga municipal “Alacranes Rojos” por coordinar el torneo y, sobre todo volver a involucrar a todas las selecciones de la ciudad y municipios vecinos. En su participación reiteró su compromiso con el deporte para que continúe la realización de  este tipo de encuentros que promueven la convivencia familiar y, especialmente alejan a los niños y jóvenes de vicios y ocio”.

Abundó Césr Chávez al recordar que “la unidad deportiva cuenta con excelentes instalaciones para recibir a cientos de familias que acudan a disfrutar del torneo”. Asimismo, invitó a la ciudadanía a que participe en los dos torneos que la Federación Mexicana de Futbol aprobó para Apatzingán, como es el Torneo de Veteranos que se llevará a cabo a finales del mes de julio, y el Torneo Infantil Sub-14, a realuzarse en el  mes de noviembre.

En la inauguración del torneo “Apatzingán nos une a todos” estuvieron presentes Felipe Neri Luna, presidente de la Asociación Michoacana de Futbol; Gabriel Rivas, Coordinador de la Selección Michoacana de Futbol; Moisés Olvera Santoyo, presidente de la Liga Municipal “Alacranes Rojos”; organizadores del torneo, así como funcionarios municipales.