Apatzingán Mich.- Alrededor de 50 familias que ocupaban un predio lotificado denominado Urapicho, ubicado al suroeste de la ciudad, fueron desalojados este día por orden de un juez.
La acción se cumplimentó a las 13:00 horas de este miércoles, cuando los ocupantes de las casas construidas en madera algunas, y materiales pétreos las otras, accedieron a desalojar la presunta propiedad de una familia de apellido Martínez, radicada en la ciudad de Uruapan.
La invasión del terreno ocurrió hace cuatro años, cuando los Invasores comenzaron a ocupar el predio lotificado a instancias de un líder que en estos momentos se encuentra en prisión.
La autoridad judicial contó este medio día con el apoyo de la fuerza pública, incluso de maquinaria pesada para derribar las viviendas, pero ésto no fue necesario debido a que los colonos decidieron salir por su propio pie y comenzaron a desarmar sus casas de madera voluntaria, en tanto que quienes habitaban construcciones de material, solamente sustrajeron sus pertenencias.
Aunque al momento de redactar la presente información se hablaba de que varios de los colonos estaban en calidad de detenidos, la autoridad competente no había confirmado la especie, por tanto no se contaba con datos acerca de quiénes pudieron haber quedado privados de su libertad a causa de esta invasión.