Desarrollo urbano con sentido social, compromete Genaro Guízar

Desarrollo urbano con sentido social, compromete Genaro Guízar

Apatzingán, Mich.- Durante su recorrido proselitista por las colonias Pénjamo y La Fuente, el abanderado del PRD, PAN y MC a la presidencia municipal de Apatzingán, Genaro Guízar Valencia, destacó que el desarrollo urbano se debe dar con un alto sentido social y que las obras que para ello se requieran deben beneficiar a todos los apatzinguenses.

En tal sentido, el candidato de la coalición “Por Apatzingán al Frente” puntualizó que erróneamente se ha venido construyendo obra sin ningún contexto ni planeación urbana, lo que en muchos de los casos genera inconformidad de los beneficiarios, pues esta no resuelve sus problemas y necesidades urbanas.

De ahí que su compromiso con los habitantes de las diversas colonias que hasta el momento ha visitado, es en el sentido de que la obra pública que ejecutará el gobierno que pretende encabezar será la que los ciudadanos propongan en el marco de un Plan de Desarrollo Urbano con visión de modernidad y no obras para salir del paso.

Es tiempo de que los apatzinguenses soñemos en un Apatzingán diferente con la infraestructura de servicios que la población merece y que urgen para posicionar al municipio de Apatzingán en el ámbito del desarrollo regional, estatal y federal. Es tiempo de que nuestras calles, avenidas y espacios públicos estén bien alumbrados. Es tiempo de que cambiemos la imagen urbana de nuestro municipio.

Por ello desde hoy comprometo, que si el voto ciudadano nos favorece tocaremos puertas para lograr el equipamiento urbano que los apatzinguenses están reclamando. A la par y con el apoyo de todos ustedes institucionalizaremos el programa de Policía de Barrio para garantizar la seguridad de todas y todos los apatzinguenses.

Hemos venido, desde ya, analizando una serie de proyectos urbanos que en otros municipios del estado y el país han funcionado y mejorado la calidad de vida de los ciudadanos: “en nuestro proyecto está el concluir la planta tratadora de aguas residuales; establecer un programa de corto, mediano y largo plazo para perforar y equipar los pozos que se requieren para mejorar el servicio del Agua Potable; nos hemos propuesto que de llegar a la presidencia municipal trabajaremos en la construcción del relleno sanitario que tanto urge al municipio de Apatzingán”.

En ese contexto, Genaro Guízar Valencia ha venido solicitando la confianza y el voto de los apatzinguenses: “Estoy convencido de que si sumamos nuestra voluntad por un Apatzingán diferente, lograremos construir y equipar un municipio que este a la vanguardia de los tiempos modernos”, manifestó.

Asimismo, el abanderado de la coalición “Por Apatzingán al Frente” a la presidencia municipal, Genaro Guízar Valencia que suma a los partidos de Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, la educación es esencial para revertir los efectos de la inseguridad y la violencia que tanto daño hacen al tejido social.

Así, consciente de que la educación es un tema social que corresponde atender a los padres de familia, maestros y autoridades en sus tres niveles de gobierno, Guízar Valencia destacó  que las niñas, niños y jóvenes apatzinguenses deben estar bajo cualquier circunstancia en las aulas escolares, pues de ello depende que en el corto, mediano y largo se revierta la deserción escolar.

De tal forma, en su tercer día de campaña proselitista y durante la reunión que sostuvo con maestros y maestras de la Escuela Primaria Valentín Barragán de esta municiplidad, Guízar Valencia manifestó que es momento de explorar la instrumentación de las escuelas de tiempo completo, en donde se imparta educación integral que fortalezca la preparación académica de nuestro capital humano más preciado.

Agregó, que la educación debe ser un asunto de interés general que convoque a padres de familia, maestros y autoridades a buscar las causas de fondo que generan la deserción escolar y el abandono de las aulas escolares; para ello, es necesario que los padres de familia se interesen en la educación de sus hijos, los maestros vigilen y registren la causa y el motivo por el que nuestras niñas, niños y jóvenes no asisten a la escuela y las autoridades a instrumentar políticas públicas que reviertan el fenómeno.

Por ello, una de mis propuestas políticas es la  de instrumentar programas alimentarios en todas las escuelas del municipio, becas, uniformes escolares, dignificar las aulas y acabar con las escuelas de palitos. Lo importante es que todos sumemos esfuerzos para revertir la deserción escolar.

Guízar Valencia, les dijo a los maestros que su papel en el rol educativo es fundamental y que por lo tal, el gobierno municipal que pretende encabezar buscará la gestión necesaria para que su tarea se dé en mejores condiciones. Sé que nuestra mejor inversión será la que hagamos por la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes, de eso que no nos quepa ninguna duda, concluyó.