Desesperado, gobierno de SAC reprime a grupos sociales

Desesperado, gobierno de SAC reprime a grupos sociales

Apatzingán, Mich.- Como «una actitud desesperada» de parte del gobierno del estado encabezado por Silvano Aureoles Conejo, calificó la maestra Carmen Zepeda Ontiveros las medidas de represión aplicadas frente a casa de gobierno el pasado jueves.
Las acciones en contra de manifestantes pertenecientes al Frente Popular «Francisco Villa», por parte del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), hola respuesta a una exigencia de cumplimiento de entrega de recursos comprometidos los grupos sociales de dicho frente, menciona la presidente de la organización.
«Nosotros sólo acudimos a exigir que se cumpliera antes de que terminara el año con entrega de un millón 700 mil pesos para complementar los tres millones 500 mil comprometidos para nuestros grupos vulnerables».
Al respecto «ya se nos había entregado una parte por un monto de unillón 800 mil pesos», dijo Zepeda Ontiveros al ser entrevistada.
Agregó que «posteriormente el gobernador se disculpó a través el Secretario de Desarrollo Rural y Agropecuario, Pascual Sigala Páez, quien mencionó que el mandatario michoacano no estaba enterado de las acciones implementadas por los integrantes del GOES.
Zepeda Ontiveros dijo que le parece increíble que el mandatario michoacano sea dejado al margen del conocimiento acerca de acción tan delicadas, como la represión a los grupos en protesta, porque eso quiere decir que el Secretario de Seguridad Pública actúa con absoluta impunidad y criterio propio.
Dijo que los integrantes del Frente Popular «Francisco Villa» volverán a la carga a partir del mes de enero, pues no cejarán en su cometido de hacer valer sus derechos ciudadanos.