Despedidos del municipio acusan “revanchismo político”; adelgazamiento de nómina, dice el secretario del Ayuntamiento

Despedidos del municipio acusan "revanchismo político"; adelgazamiento de nómina, dice el secretario del Ayuntamiento

Apatzingán, Mich.- Trabajadores del Ayuntamiento se quejaron de haber sido despedidos abruptamente y de manera injustificada por las autoridades municipales, e indicaron que se trata de una “actiutud revanchista” ya que se les acusa de no haber hecho proselitismo en favor de la candidata del PRI a la presidencia municpal, María Guadalupe Hernández Arias.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Manuel Mercado Tovar, desmintió la especie e indicó que “se trata de trabajadores eventuales que desde un principio de la administración sabína que tendrían trabajo en tanto las condiciones económicas asi lo permietiera y en este mo0mento las circunctancias ecigen un adelgazamiento de la nómina, ante los preparativos del tercer informe de gobierno y la entrega de cuentas a las autoridades electas”.

Leda Chávez Andraxe, responsable de la Universidad Virtual de Michoacán, dijo que se le despidió sorpresivamente, lo cual pone en riesgo la continuidad de estudios de varios grupos que se preparan en lína para obtenr una carrera profesional que les permita mejores condiciones de visa para ellos y sus fami,lias.

Dijo en entrevista que “se me despide, bajo señalamientos de que trabaje para intereses políticos diferentes a los de la actual administración”, de acuerdo con una acusación del Director de los Jóvenes, Gerardo Andrade, quien le habló de su despido y le exigió las llaves en donde se guardan los expedientes de los estudiantes de la Univerdidad Virtual de Michoacán.

Otra de las despedidas es María Isabel Espinoza Rodríguez, quien con siete año de laborar en la nómina del gobierno municipal, se le dijo que ya no se le ocupaba. En a,bos casos no existe de por medio una liquidaci´pon de acuerdo con la ley, expusieron los quejosos.

Un trabajador que también fue despedido, es Uriel Barrera Mendoza, quien padece de insuficiencia renal y requiere de tres sesiones de hemodiálisis cada semana, por tanto ocupa los servicios médicos. En este caso, mencionó que se pretende finiquitar la relación laboral con un pago apenas suoerior a los tres mil pesos, sin embargo, el secretario del Ayuntamiento, Manuel Mercado Tovar, dijo que la relación de trabajo con esta persona quedó restablecida precisamente por sus condiciones de salud.

Mercado Tovar dijo que “para tener un cierre saludable, que incluye el pago a los proveedores con los cuales se tiene deuda, es necesario adelgazar la nómina municipal”.