Despedidos toman palacio de Apatzingán

Despedidos toman palacio de Apatzingán

Apatzingán, Mich.- Decenas de empleados despedidos del Ayuntamiento, tomaron esta mañana las oficinas municipales con la presunta intención de que el presidente, José Luis Cruz Lucatero, los reinstale en sus puestos de trabajo.

La acción de por lo menos 124 empleados basificados en la recta final de la administración 2015-2018 y que ingresaron en el sindicato “20 de Noviembre”, de la Federación Independiente Trabajadores del Estado de Michoaván (Fitem), inició a las 08:00 y se prolongaría hasta las 15:00 horas.
Quizás por desconocimiento de los liderazgos encabezados por Salvador Lira y Elixinarda Hernández, los empleados involucrados en el movimiento tomaron inicialmente las oficinas de Rentas, dependientes de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Michoacán, mismas que se encuentran en la parte baja del edificio público, sin embargo, tras las aclaraciones pertinentes, dejaron libre ese espacio.
Los empleados que fueron despedidos previo finiquito el pasado jueves por la autoridad municipal, aducen la necesidad de un empleo y pugnan porque sea reconsiderada su situación y de esa manera quedar reinstalados en sus puestos.
Hasta las 10:30 horas no había nuevos pronunciamientos de la parte sindical y la autoridad municipal podría convocar a rueda de prensa en cualquier momento, para dar a conocer su posicionamiento respecto a esta manifestación de carácter laboral.
Los trabajadores manifestantes son todos aquellos que fueron basificados de último momento por la administración pública municipal anterior, entre los cuales se encuentran varios que fungieron como funcionarios, por tanto como trabajadores de confianza de quienes en su momento ocuparon la alcaldía.
Con la afiliación de 124 nuevos basificados, el sindica “20 de Noviembre” creció en un 500 por ciento su membresía de marzo a la fecha, según datos proporcionados por sus propios dirigentes, quienes informaron que contaban con 21 miembros y ahora cuentan con 145 afiliados.