Morelia, Mich.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, realizó la instalación y concurso de altares y de calaveritas, en el marco de la celebración de Noche de Muertos.
Con la participación de personal de todas las áreas de la dependencia, así como niñas y niños de los Centros de Asistencia Social (CAS), se llevó a cabo el ya tradicional concurso de altares que realiza el DIF Michoacán en los jardines de sus instalaciones.
Rocío Bemaonte Romero, directora general del DIF Michoacán, destacó que estas tradiciones son emblemáticas del Estado, ya que proyectan la riqueza cultural e histórica de Michoacán, las que le dan identidad y reconocimiento ante el mundo.
En este sentido, la directora exhortó a la ciudadanía a hacer extensa la invitación a familiares y amigos para que visiten Michoacán y sean testigos de la magia de nuestra entidad, gastronomía, tradiciones y belleza natural.
Por último, felicitó a los participantes por darse el tiempo de fomentar estas riquezas culturales de fiesta y de respeto a esta ancestral costumbre que fortalece la identidad del pueblo purépecha y de Michoacán, consolidándose como uno de los mejores destinos de México por sus bellezas naturales, destinos, cultura, historia y la calidez de su gente
DIF Michoacán preserva tradiciones de Noche de Ánimas
