Dinero del erario, «al quité» por presunto fraude de Martín Quiroz

Dinero del erario, "al quité" por presunto fraude de Martín Quiroz

Apatzingán, Mich.- El Contralor Municipal, Claudio.Mahaña Pacheco, ejerce el papel de titular de la Oficina del Migrante, ante la súbita desaparición del ejército público de quien estuviera al frente durante más de dos años, Martín Quiroz, a quien se le atribuye un millonario desfalco en contra de trabajadoras que aspiraban con emigrar temporalmente. trabajar en Estados Unidos.
En esta no nueva faceta del contralor, informó que continúan los trámites con la finalidad de enviar a 150 personas dentro del programa «Palomas Mensajeras» al pais del norte a visitar a sus familiares con entre cinco y treinta años de radicar allá.
Para el caso podrían programarse entre el 10 y el 20 de abril, y se tiene la intención de que la administración pública municipal pague parte de los gastos de el viaje.
Durante la entrevista con Claudio Magaña salió a relucir el millonario fraude del prácticamente prófugo de sus responsabidades, Martín Quiroz, quien además defraudó la confianza del alcalde y de quienes lo recomendaron para trabajar en el gobierno municipal.
Cabe señalar que hora las autoridades municipales buscan la forma de resarcir el daño a los defraudados mediante el uso de recursos del erario.
Por su parte, al ser entrevistada, la regidora Verónica Ayala Buenrostro, responsable de la Comisión del Migrante, asentó que «precisamente es lo que se pretende evitar, que el Ayuntamiento pague esos gastos, porque no hay dinero en las arcas municipales».
Agregó que «se debe obligar al ex-director dale Migrante, Martín Quiroz, a cumplir con ese compromiso mediante el regreso del dinero defraudado».