Diputada del PVEM se suma a la voz de Huacus y exige renuncia del secretario de Seguridad Pública de Michoacán

Diputada del PVEM se suma a la voz de Huacus y exige renuncia del secretario de Seguridad Pública de Michoacán

 

Apatzingán, Mich.- La diputada local, Margarita García García, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado de Michoacán, se suma a la voz del diputado federal, Francisco Huacus Esquivel, y exige la renuncia del Secretario de Seguridad Pública de la entidad, tras considerar que es una persona sin empatía por los problemas de inseguridad que aquejan al estado e insensible con los elementos policiacos.

En entrevista con medios de comunicación, la legisladora expuso que el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, no ha atendido los llamados de los diputados. “Tal vez el señor piensa que es autónomo o que se debe únicamente al ejecutivo, pero no, también se debe al legislativo y al judicial”.

Expresó que como presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, ha buscado un acercamiento con el secretario de Seguridad Pública, debido a que existen programas y temas que deben tratar de cerca, pero hasta el momento sólo ha recibido un trato déspota por parte del funcionario.

Margarita García, denunció que los elementos policiacos no reciben el debido trato por parte del secretario, pues no cuentan con uniformes en buen estado, los traen todos parchados, no tienen chalecos antibalas, se ponen libros debajo de los uniformes para simular que traen placas y «tenemos gráficas que ya le presentamos al secretario de gobierno”.

Finalmente la diputada del Partido Verde dijo que si el secretario de Seguridad en Michoacán, no quiere trabajar, “que le dé la vuelta a la hoja”.