Diputada y regidor unen esfuerzos para gestionar unidad de hemodiálisis

Diputada y regidor unen esfuerzos para gestionar unidad de hemodiálisis

Apatzingán, Mich. La creciente cifra de pacientes con insuficiencia renal ha sido factor fundamental para emrpendet gestiones para la apertura de la unidad de hemodiálisis en el hospital regional “Bicentenario”, de esta ciudad.
Se pretende sean canalizados ahí los pacientes de escasos recursos que requieran ser atendidos.
Así los informaron en rueda de prensa la diputada local de extracción panista, María del Refugio Cabrera Hermosillo, y el regidor de origen perresista, Aleja del Contreras Murillo, quienes en su calidad de presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, y de la Comisión de Salud del municipio, respectivamente, agregaron que el tramite se inició ante el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), del Gobierno Federal.
Indicaron que todo apunta a que podría aprobarse la gestión, dada la disponibilidad de las autoridades del hospital regional de Apatzingán, para que ahí se habilite una área para la aplicación de la hemodiálisis.
.aria del Refugio Cabrera dijo que la unidad de hemodiálisis de carácter público, sería importante ayuda no sólo para pacientes de Apatzingán, sino de toda la región, pues “lamentablemente somos una zona con alta incidencia de enfermos renales, a quienes les resulta costoso proveerse el servicio en clínicas privadas, y en no pocas ocasiones se desisten del tratamiento al no poder costearlo, de ahí la importancia de que el servicio se habilite este mismo año por parte del Insabi. ñ
Asimismo, el regidor Contreras Murillo, dio a conocer que inició la búsqueda de candidatos a cirugías de cataratas y estrabismo bilateral, como parte de las campañas de salud visual que esperan llevar a cabo en febrero y marzo para mejorar la calidad de vida de ese sector de la población.
Ambos coincidieron en señalar que las cirugías de estrabismo y cataratas son sin costo para los pacientes, quienes sólo tienen que costear su traslado a Morelia, tanto para la valoración, como para la operación, cuya fecha se dará a conocer próximamente.