Diputado Custodio Virrueta inicia el viernes entrega gradual de 1,250 despensas

Diputado Custodio Virrueta inicia el viernes entrega gradual de 1,250 despensas

Apatzingán, Mich.- Ante la creciente necesidad de víveres que padecen decenas de familias apatzinguenses cuyos jefes se quedaron en la inactividad por causa de la pandemia de Coronavirus o Covid-19, el diputado local Ángel Custodio Virrueta García, distribuirá mil 250 despensas durante las próximas seis semanas.
La primera entrega de 250 paquetes integrados con productos alimenticios se realizará el próximo viernes y los beneficiarios serán personas de comprobada insolvencia económica para enfrentar la crisis sanitaria, de acuerdo con un padrón levantado por sus colaboradores.
El legislador informó que subsecuente se entregarán 200 despensas más durante cinco semanas consecutivas, para cumplir el compromiso de mil 250 en mes y medio.
Precisó que en estos momentos hay micro-empresas familiares cuyas ventas se redujeron a ceros y son sus componentes los que necesitan del apoyo urgente.
En todos los casos, externó el diputado local, los beneficiarios que integrarán el padrón son personas que viven de su trabajo bajo el sistema de autoempleo, entre los que se encuentran lavadores de autos, fabricantes de tabique, fotógrafos, lustradores de calzado, entre otros que se quedaron sin ingresos.
Asimismo se entregarán despensas a domicilio en las colonias populares pero siempre a personas integradas en el padrón elaborado previamente, el cual garantizará que en los receptores haya la necesidad urgente de víveres, por la situación que se vive.
Virrueta García señaló que su trabajo será de gestión durante su tiempo en el Congreso del Estado, de allí que ya tramita un cargamento de mil despensas más que igualmente serán distribuidas una vez que se cumpla la primera meta de entrega de mil 250 paquetes y que inicia el próxino viernes.