Apatzingán, Mich.- En más de un 90 por ciento se inhibió el uso de armas de fuego durate la trancisión cronológica 2018-2019 en este municipio, por lo que los operativos realizados conjuntamente por la Sedena, Policía Michoacán y Policía Ministerial, dieron resultado, consideró el presidente municipal, José Luis cruz lucatero, en entrevista por la vía telefónica.
Contactado en los primeros minutos de este año, el alcalde se manifestó satisfecho por los logros alcanzados ya que de esa manera disminuyeron notablemente los riesgos para las familias que habitan casas con techos de lámina de cartón o galvanizada, por tanto se cumplió con el objetivo de cuidar su integridad física.
El presidente municipal manifestó su reconocimiento a la sociedad apatzinguense, la cual, según sus palabras, hizo conciencia de que la práctica de detonar armas de fuego al aire incrementa los riesgos de inseguridad, contra los cuales se ha luchado permanentemente en todos los terrenos.
En los primeros minutos de 2019, dijo el presidente, sólo se habían reportado algunos disparos de manera aislada en algunas colonias, sin embargo el grueso de la población escuchó el mensaje de las autoridades en el sentido de que se debería evitar el disparo de armas de fuego a la conclusion de 2018 e inicio de 2019.
Reconoció a las fuerzas armadas y corporaciones del orden público su participación durante la noche del 31 de diciembre de 2018 y primeros minutos de enero de 2019, ya que sus elementos sacrificaron todo, incluso la convivencia con sus familias, con la finalidad de cuidar la integridad física de los apatzinguenses mediante el operativo conjunto de seguridad.
Por otro lado se dio conocer 6 de enero estas mismas instituciones recorrerán diversos rumbos del municipio para entregar juguetes no bélicos a los niños pertenecientes a familias de escasos recursos económicos, para dar continuidad a la atención a la población.
Disminuyeron 90% disparos: JLCL
