NUEVA ITALIA, MICH.- El dos veces presidente municipal, Benjamín Serrato Blanco retorna a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y mantiene divididas las opiniones al interior del instituto político en esta localidad, pues mientras algunos militantes lo consideran “un cuadro valioso”, otros lo califican como “una suma, que resta”.
En entrevistas por separado, los también ex alcaldes Armando Medina Torres y Raymundo Arreola Ortega, tuvieron opiniones diferentes al respecto, aunque también consideraron que “el PRI tiene las puertas abiertas para todos, porque se trata de un partido incluyente”.
Medina Torres consideró que “primero debemos respetar a los militantes que en las buenas y en las malas de nuestro partido han permanecido en la lucha dentro de nuestras filas, ya que a ello debemos los avances democráticos, por tanto, quienes todo el tiempo han profesado la militancia priísta deben ser la prioridad al momento de pensar en proyectar candidaturas”.
Agregó que, no obstante, “quienes en algún momento salieron por una causa u otra, son bienvenidos en su regreso, porque sabemos que están conscientes que vienen a reiniciar un trabajo que con les tiempo les permitirá volver a figurar y a tener el apoyo de la colectividad dentro de nuestro instituto político”.
Asimismo, Raymundo Arreola Ortega opinó que “Benjamín Serrato es un político valioso, y por mi parte es bien recibido al interior de nuestro partido, pues sabe trabajar y tiene presencia entre nuestras huestes, sólo esperamos de él trabajo en estos momentos de organización y de mantener la unidad”.
Puso el entrevistado en relieve la currícula política y representativa del dos veces ex presidente municipal, al señalar que tiene un amplio reconocimiento de la sociedad mugiquense y presencia en todos los sectores, principalmente entre los campesinos”.
Benjamín Serrato Blanco fue presidente municipal de Múgica propuesto por el PRI, y posteriormente, en un arranque de molestia porque ese partido no lo volvió a postular, renunció para enrolarse en el PRD, partido de que finalmente lo registró como candidato y ganó una segunda oportunidad de gobernar el municipio.