Doce despedidos más por el gobierno municipal, en demanda

Doce despedidos más por el gobierno municipal, en demanda

Apatzingán, Mich.- Un grupo de doce trabajadoras despedidos del servicio en la administración pública municipal calificaron su situación como “una revancha” de las autoridades por no haber accedido a trabajar en favor de la candidata del PRI a la presidencia municipal, dutrante el proceso 2018.

En voz de Susana Barajas Huerta, las afectadas por lo que considertan un despido injusto e injustificado, piden a ñla autoridad reconsidere la decisi´pon e informaron que con la asesoría de un abogado han iniciado una demanda de carácter laboral en busca de la reinstalación.

Las entrevistadas afuera de palacio municipal, señalaron que la parte patronal pretendió indenizar a cada una con cantidades que oscilan entre los dos mil y tres mil pesos, según el caso, sin embargo se negaron a firmar el finiquito ofrecido, y decidieron recurrir a las instancias correspondientes.

En todos los casos mencionaron que están en su derecho de demandar un trato justo, a la vez que se trata de personas que necesitan el trabajo, e indicaron que “son las consecuencias de no haber trabajado en política en favor de la candidata del PRI”.

Cabe señalar que con anterioridad y ante otros casos de despido, el secretario del Ayuntamiento, Manuel Mercado Tovar, expuso que se trata de “un adelgazamiento en la nómina municipal, ya que se necesita disminuir el gasto para tener un cierre saludable frente a la entrega-recepción a quienes se encargarán de la próxima administración pública municipal”.