Donan videolaringoscopio eléctrico al “Bicentenario”

Donan videolaringoscopio eléctrico al "Bicentenario"

Apatzingán, Mich.- El hospital regional “Bicentenario” recibió en donación un videolaringoscopio electrónico cuyo costo no fue revelado..
Para tal donación, integrantes de “Michoacán Humanitario”, de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Uruapan, así como de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, y ciudadanos altruistas preocupados por la salud de los apatzinguenses, unieron esfuerzos y recursos para apoyar al hospital regional con este implementó. electronico y dos cajas protectoras para intubación.
Dichas herramientas son necesarias para simplificar los procesos clínicos y médicos en contra del Coronavirus.
Las aportaciones para la compra del videolaringoscopio fueron de los ciudadanos Vicente Gaona, Ramón Santoyo, Antonio Cruz y del diputado Francisco Huacus Esquivel, en tanto que las cajas protectoras fueron adquiridas por Canacitra-Uruapan y miembros de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, así como de ciudadanos preocupados por la salud de la población.
En representación de “Michoacán Humanitario” estuvo presente Graciela Contreras Cárdenas y el diputado federal Francisco Huacús y la regidora Blanca Azucena Álvarez Chávez, quienes reconocieron la labor del personal de salud “ya que han sido y son los héroes en medio de la pandemia mundial ocasionada por el Covid-19.
Con el videolaringoscopio se facilitará la intubación de pacientes graves y con las cajas protectoras, se reduce de manera significativa el riesgo para el personal de salud que está en la primera línea y que se encarga de la intubación de los pacientes Covid-19 en estapa crítica.
A nombre de los trabajadores de salud, el director del nosocomio, médico Víctor Esparza Yáñez, reconoció las aportaciones para mejorar la atención de los pacientes Covid-19 y proteger la salud del personal adscrito al hospital regional.
En el marco del evento se procedió a la entrega de un reconocimiento a los trabajadores que están en la primera línea de atención de los pacientes Covid-19.
Cabe señalar que no fue revelado el costo del videolaringoscopio, sin embargo se considera un equipo al alcance de todos y de utilidad incluso doméstica, ya que su valor fluctúa en mil y cinco 347 pesos en “Mercado Libre”.