MORELIA, MICH.- Con la firme determinación que nos exige el amor a nuestro querido Estado, puedo afirmar, sin triunfalismos, que a dos años de iniciado éste proyecto, Michoacán es otro, enfatizó el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, al rendir esta mañana en un acto de democracia, transparencia y rendición de cuentas, su Segundo Informe de Gobierno ante el pleno del Congreso del Estado.
“Michoacán necesita que el espíritu fraterno, del que hemos sido testigos y partícipes, se multiplique. Todos nosotros somos agentes de cambio. Somos corresponsables de construir a Michoacán”, dijo el mandatario, momentos después de solicitar un minuto de silencio por las víctimas de los sismos registrados durante este mes en territorio nacional.
En presencia del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, como representante del Presidente Enrique Peña Nieto, además de quienes presiden los Poderes Judicial y Legislativo, funcionarios estatales, federales, municipales, ciudadanía en general y en cumplimiento a lo estipulado por la Constitución Política del Estado en sus artículos 33 y 60, fracción décima, el titular del Ejecutivo Estatal expuso que las acciones de este segundo año de administración se focalizaron en cuatro ejes fundamentales: desarrollo social, humano, económico, de infraestructura y la seguridad pública.
Detalló que entre Estado y Federación se aportaron más de 13 mil 600 millones de pesos en obras y acciones transversales en beneficio a la ciudadanía.