Dr. Mireles, delegado del Issste-Michoacán, califica como “pirujas” a concubinas de derechohabientes

Dr. Mireles, delegado del Issste-Michoacán, califica como “pirujas” a concubinas de derechohabientes

Apatzingán, Mich.- El delegado del Issste en Michoacán, médico José Manuel Mireles Valverde, calificó como “pirujas” a las concubinas de varones derechohabientes de la institución, al momento de lamentar la propuesta bajo presiones sindicales de que el derecho a los servicios de atención médica se extiendan hasta a cinco mujeres extra de cada afiliado masculino.
“Voy a hablar como hablamos en esta región, porque yo soy de Tepalcatepec: ahora resulta que vamos a tener que atender a la piruja uno, piruja dos, piruja tres, piruja cuatro y hasta la piruja cinco, no obstante que cada afiliado al Issste aporta apenqas 429 pesos añ mes”, dijo Mireles Valverde ante personal de la clínica Apatzingán, a la cual acudió para hacer entrega de ropa de hospital.
El ex comandante de los autodefensas en la región del Valle de Tierracaliente, expuso antes que en Michoacán se cuenta con un padrón de 90 mil afiliados, pero se atiende a 493 mil personas, po tanto el recursos que se capta es insuficiente para brindar servicios a los demandantes, por separado de que en este gobierno se tiene la instrucción de atender a todo ciudadano que acuda en busca de atención médica, sea derechohabiente, o no.
“Por si fuera poco, de los 90 mil afiliados, el recurso de un importante porcentaje no llega a las arcas del Issste, ya que el retenedor de los 429 pesos mensuales por afiliado, es decir el gobierno del estado, no entera el dinero a la institución, por esa razón la administración de Silvano Aureoles Conejo adeuda cuatro mil 300 millones de pesos a la institución”, expuso el ahora funcionario federal .
En otro orden de ideas, Mireles Valverde dijo que mientras en algunos hospitales hay escasez de medicamentos, en otros los hay de sobra, por lo que solamente hace falta hacer los equilibrios necesarios para evitar los desabastos en algunos lugares, mientras que en otros las medicinas hasta llegan a caducar.
Asimismo, dijo que habrá reacomodos en el personal, ya que en apariencia hay insuficientes médicos y personal de enfermería, pero explicó que eso se debe a que hay una especie de paraísos de confort para una importante cantidad de personal, por tanto ahora se detectará el origen de cada trabajador y será asignado al hospital correspondiente.
Y citó un ejemplo: “Tepalcatepec tiene asignados a cuatro especialistas, pero no tiene a ninguno en ese lugar, porque todos cobran y en el mejor de los casos prestan sus servicios en otros hospitales. De hecho uno de ellos es el director general hospital regional, de Apatzingán”.
Mireles Valverde entregó ropa de hospital al término del evento, para continuar su gira rumbo a Lázaró Cárdenas, ya que antes había estado en Pátzcuaro y Uruapan.