Echa abajo comisión de Hacienda ajuste alguno al agua potable, en el estado

Echa abajo comisión de Hacienda ajuste alguno al agua potable, en el estado

 

 

Morelia, Mich.- Agua potable, impuesto predial y servicios esenciales, no tendrán incremento alguno en 2022, ni siquiera en términos inflacionarios, determinó el Congreso del Estado a través de las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, así como de Hacienda y Cuenta Pública.

La medida aplicará en las Leyes de Ingresos de los 113 municipios del estado de Michoacán, según se determinó.

Este día se establecieron en palacio Legislativo de Av. Madero, los criterios para analizar las 113 leyes de ingresos enviadas por el mismo número de municipios, por lo que, entre las reglas que deberán observarse en las propuestas, es que los derechos y servicios no aumenten más del 3 por ciento.

La diputada presidente de la comisión de Hacienda y Cuenta Pública, Seyra Anahí Alemán Sierra, destacó que los criterios adoptados para el análisis de las 113 leyes de ingresos, refiere a que los incrementos al cobro de derechos y servicios debe ser del 3 al 5 por ciento, precisamente lo que representa la inflación, sin embargo el ajuste quedará en sólo el 3 por ciento.

Sin embargo la legisladora expuso que se excluye de dichos incrementos el tema del agua potable, impuesto predial y servicios esenciales.

Cabe señalar que las leyes de ingresos entregadas antes del 20 de octubre por los 113 municipios en el estado, contemplan que en esta ocasión los nuevos ayuntamientos podrán decidir respecto a los giros rojos, es decir, se dejarán la cobros y ajustes al libre albedrío de los municipios, al no ser dichos giros un tema esencial.