El 19 de abril concluye revisión de documentos de candidatos

El 19 de abril concluye revisión de documentos de candidatos

 

Apatzingán, Mich.- Una vez que terminó el plazo de registro de fórmulas y planillas para diputados locales y ayuntamientos, el personal del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), tiene de plazo hasta el 18 de abril para hacer la revisión de documentos presentados por cada aspirante.

Neftalí Jiménez Ramírez, presidente de la Junta Distrital Electoral correspondiente al distrito 23, expuso que de acuerdo a la ley electoral vigente, se deberá iniciar campaña proselitista de esos actores al día siguiente, o sea el 19 de abril, para cumplir con las medidas preventivas de sanidad para evitar se propaguen los contagios por Covid-19.

 

Dijo no estar en condiciones de proporcionar nombres de los participantes puesto que son sujetos a revisión los documentos personales de cada uno de los aspirantes y pudiera haber faltantes o errores que los puedan dejar fuera de la contienda.

“Hasta el momento no se puede dar ningún nombre por parte del IEM de quienes solicitaron su registro como aspirantes a diputado local propietario y suplente, presidentes municipales, síndicos y regidores, hasta que termine la revisión de los documentos de cada aspirante, recalcó Neftalí Jiménez Ramírez.