“El 9 ninguna se mueve” cuenta con el apoyo de diputado y regidora petitas

"El 9 ninguna se mueve" cuenta con el apoyo de diputado y regidora petitas

Apatzingán, Mich.- El diputado Federal, Francisco Huacús Esquivel y la regidora del Partido del Trabajo en Apatzingán, Blanca Azucena Álvarez, se pronunciaron a favor de la convocatoria “El 9 ninguna se mueve”, como medio de protesta contra la ola de feminicidios en el país.
En entrevista, el legislador y la regidora, expusieron que dicha convocatoria es ideal como una protesta, pero no como una cuestión política, pues de trata de un movimiento que únicamente debe buscar justicia para todas aquellas mujeres que han sido asesinadas.
Francisco Huacus dijo que apoya y respalda a todas las mujeres que deseen unirse a esta protesta y no salir a trabajar, comprar, o realizar cualquier actividad, “pero rechazo totalmente que la derecha quiera aprovecharse de ésta”.
Recordó que Apatzingán y el resto de los municipios que corresponden a su distrito, se encuentra a la baja en delitos en contra de mujeres, “pero no soltamos el tema de la alerta de género y seguimos trabajando en el respaldo a sus derechos”.
La regidora Blanca Azucena Álvarez, informó que a finales del mes de marzo, se llevará a cabo un Foro para la Prevención de los Feminicidios en la Región de Apatzingán, “así como las medidas que deben tomar las mujeres que sean víctimas de la violencia de género”.