El “grito” nunca antes visto en Apatzingán

El "grito" nunca antes visto en Apatzingán

Apatzingán, Mich.- El objetivo: no perder la tradición; la causa: el Covid-19 y la necesidad de acatar las medidas sanitarias dictadas por los gobiernos estatal y federal. Es 0or esa razón que el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, encabezó la ceremonia virtual por el 210 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México.
En un evento que evitó la congregación del público y en donde por primera vez no hubo eventos socioculturales, el alcalde dio el “grito” de Independencia y ondeó la bandera, en un suceso que llegó a los hogares apatzinguenses y allende nuestra región y fronteras a través de las redes sociales y diferentes medios de comunicación.
En un breve mensaje el alcalde se dirigió a la población y señaló que la pandemia por Covid-19, ha obligado a los gobiernos a tomar opciones como las tecnologías de la información, para que conmemoraciones como el Aniversario del inicio por la Independencia de México, no pasen desapercibidas.
“Hoy celebramos aquí en Apatzingán, este momento fundacional de la soberanía nacional y se rinde el merecido homenaje a un episodio de la historia de México, mismo que marca un parteaguas entre el avasallamiento colonizador de la corona española y el despertar libertario de los mexicanos”, expuso el alcalde.
Destacó que “asistir a una ceremonia como la que hoy nos congrega, es el espacio ideal para reconocer a los héroes de la independencia, por el gran legado del que hoy disfrutamos al ser usufructuarios de una nación independiente, dotada de territorio, población y gobierno”.
“Hoy cobran vigencia las políticas que tienen que ver con la transparencia y rendición de cuentas, la lucha sin cuartel contra la corrupción y la simulación, además de convertir en norma ética de gobierno los principios relativos a no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México”, concluyó.