El IVA sí imparte clases: LGT

El IVA sí imparte clases: LGT

El IVA sí imparte clases: LGT

Apatzingán, Mich.- El Instituto del Valle de Apatzingán (IVA) es una institución de enseñanza desde los niveles básicos hasta el profesional, que no suspendió clases a causa de la alerta sanitaria por el Covid-19, ya que implementó el sistema de impartición por línea.
Así lo informó el director general del plantel, Guillermo Leonardo González Tafolla, en entrevista.
El directivo afirmó que se atendió el llamado de las autoridades sanitarias de suspender la asistencia a clases a cada uno de los planteles del IVA, no así la ruptura del programa de enseñanza, ya que los alumnos de los diversos niveles reciben clases en línea a fin de mantener el ritmo en el aprovechamiento, caso contrario se hubiera dado por terminado el ciclo escolar, y el programa hubiera quedado trunco.
“Se presentaron algunas dificultades para transmitir la enseñanza en línea en los primeros dos días, pero enseguida se tomó el ritmo y hasta el momento el trabajo ha sido fluido en beneficio de los el trabajo ha sido fluido En beneficio de los estudiantes, destacó González Tafolla.
En ese contexto, se tiene como expectativa principal concluir el ciclo escolar fuera de aulas, ya que está prevista la posibilidad de que el periodo de cuarentena se alargue y aunque este no es un hecho, se trata de una medida preventiva.
“La experiencia de ofrecer las clases ordinarias en línea, ha sido satisfactoria, ya que mientras los estudiantes permanecen en casa por inidcaciones de las autoridades, aprovechan para mantener el curso del aprendizaje, lo cual también sirve como una medida de distracción” concluyó el directivo.