El mastógrafo extiende tres días más serviclio gratis en Múgica

El mastógrafo extiende tres días más serviclio gratis en Múgica

Nueva Italia, Mich.-Debido a la gran demanda que tienen los estudios de mastografía que se realizan de manera gratuita en la plaza de armas “Dr. Emiliano Moreno Ramos”, el gobierno municipal que preside Raymundo Arreola Ortega decidió extender el plazo para brindar atención a un mayor número de mujeres de Múgica.
De esta manera, Arreola Ortega consolidó que la Secretaría de Salud de Michoacán, a través de la Jurisdicción Sanitaria 7 de Apatzingán, ampliara los días en que se realizarán los estudios de mastografía, por lo que el servicio se brindará este miércoles, jueves y viernes próximos, de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde.
Por su parte, la regidora de Salud, Mileth Rodríguez García, expresó que el alcalde Arreola Ortega le pidió que el jueves 28 de marzo se enviaran vehículos para traer de las comunidades más marginadas a las mujeres para que se realicen en la plaza de armas el estudio de mastografía gratis.
Expresó que durante los tres primeros días de mastografías gratis, los cuales concluyeron este martes, se atendieron a cientos de mujeres de todo el municipio, por lo que se espera que para este miércoles, jueves y viernes próximos ,el mastógrafo brinde servicio a cuando menos unas 300 féminas, a quienes se les invita a participar de manera activa en el cuidado de su salud.
Mileth Rodríguez subrayó que la mastogradía es un estudio de rayos “X” que se recomienda a mujeres de 40 a 69 años de edad, sin signos, ni síntomas de cáncer (asintomáticas) y tiene como propósito detectar anormalidades en las mamas, que no se pueden percibir por la observación o la palpación.