El principal pilar de mi gobierno será la educación: Uriel Chávez Mendoza

El principal pilar de mi gobierno será la educación: Uriel Chávez Mendoza

El principal pilar de mi gobierno será la educación: Uriel Chávez Mendoza

 

Apatzingán, Mich.- “La entrega de becas municipales para los estudiantes destacados de los diferentes niveles educativos, así como la programación y ejecución de obras urgentes para dignificar las escuelas del municipio, serán el pilar de mi gobierno para atender a uno de los sectores más importantes”, destacó este día el candidato a la presidencia municipal de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza.

Propuesto por la alianza “Va por Apatzingán”, Chávez Mendoza expuso al respecto que cuando hay apoyo al sector e ducativo, se evita la deserción escolar y se atacan otras vertientes como la inseguridad.

El candidato común del PRI-PAN y PRD, manifestó que en Apatzingán las escuelas requieren techumbres, comedores, salones, bardas perimetrales y sanitarios, para que los niños y jóvenes puedan estudiar de una manera digna. “Nos enfocaremos a las obras de mayor urgencia para las instituciones”.

Agregó que se reactivará el transporte para los jóvenes que acuden a Morelia a estudiar el nivel universitario “pues es un apoyo urgente para ellos, ya que muchos dejan su carrera profesional a medias porque no cuentan con recurso para solventar ese gasto y en eso los vamos a ayudar”.

Asimismo dijo que gestionará ante la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, las carreras que más demandan los jóvenes de Apatzingán, como son medicina y odontología, para que se abran los campus en el municipio. “De esta manera los estudiantes ya no tendrán que salir de su lugar de origen para formarse profesionalmente”.

Entre las actividades que realizó el día de hoy Uriel Chávez Mendoza, destaca el encuentro con los estudiantes de la Escuela de Enfermería.