El triunfo de Morena requiere de sus referentes en el 12 distrito: José Luis Cruz

El triunfo de Morena requiere de sus referentes en el 12 distrito: José Luis Cruz

Apatzingán, Mich.- El presidente municipal, Jose Luis Cruz Lucatero, se pronunció esta tarde por el rompimiento de la alianza Morena-PT, en Michoacán.
Dijo que el acuerdo de que sea una mujer surgida del PT la candidata a la alcaldía apatzinguense, es una argucia para beneficiar sa una sola familia, la del diputado Francisco Huacús Esquivel, pero igual ha ocurrido en otras regiones michoacanas.
Aseguró en rueda de prensa que agotará todos los recursos para defender su derecho constitucional de ir a la reelección como candidato de Morena, e hizo un llamado al Coordinador General de ese partido en el estado, Raúl Morón Orozco, para que ponga orden a la situación.
Mencionó que el Partido del Trabajo (PT) es un partido minoritario en el municipio, en donde apenas superó los dos mil votos en la elección doméstica de 2018, mientras que Morena obtuvo casi 14 mil, mientras que en el 12 distrito electoral federal compuesto por 11 localidades, los petistas alcanzaron más de siete mil votos, y Morena superó los 40 mil.
Su postura es en el sentido de que se rompa la alianza con el PT en Michoacán, y, dijo, daremos un plazo hasta el viernes para que el Coordinador General del partido en la entidad, Raúl Morón Orozco, presente una solución al respecto una vez que intervenga ante el Comité Ejecutivo Nacional de “la esperanza de México” para que se disuelva el convenio político.