Eligen Comité Distrital de “Movimiento Independiente 16 de Septiembre”, A.C, en Apatzingán 

Eligen Comité Distrital de “Movimiento Independiente 16 de Septiembre", A.C, en Apatzingán 

Apatzingán, Mich.- En asamblea general convocada de acuerdo a los ordenamientos jurídicos en la materia, ayer se eligió al Comité Distrital de “Movimiento Independiente 16 de Septiembre”, A.C.

La convocatoria se había dado con anticipación a quienes integran dicho movimiento, por lo que, una vez de haber dado lectura al orden del día y de pasar lista de presentes a los convocados, se comprobó que existía quórum legal de la asamblea para dar continuidad y se nombró un presidente de debates.

Poco después de varios debates y por votación económica se eligió a la planilla que ahora preside el Comité Distrital de la Asociación Civil y, tras pasarlo a votación, ya que no existió otra planilla, por unanimidad quedaron al frente de la organización Ignacio Rodríguez Vega, como presidente, y Paola Yaret Castañeda Rincón, como Secretaria, y Ricardo Ochoa Bernabé como Secretario de Finanzas.

Poco después se tomó la protesta a los integrantes, quienes juraron cumplir con los estatutos y reglamentos de la asociación civil.

Por su parte, al ser entrevistado Ignacio Rodríguez Vega en cuanto a los posibles candidatos a puestos de elección popular que serán designados por el “Movimiento Independiente 16 de Septiembre”, este dijo que “se analizan los perfiles de varias personas y todos los que pertenecen al movimiento tienen el derecho, incluso no se descarta que alguien proponga a un candidato externo que no sea del movimiento, lo que, sin duda, se dará a conocer en los próximos días, pues hasta donde tengo entendido al menos hay dos y pudieran ser hasta tres personas las que quisieran contender por la alcaldía de Apatzingán, por lo que se analiza primeramente, de qué manera se va a solicitar a los ciudadanos su anuencia para que una de estas personas puedan aparecer en la boleta electoral”.

En lo que se refiere a la diputación local, que comprende los municipios de Apatzingán, Tancítaro y San Juan Nuevo, también dijo, que existen dos prospectos, incluso se analizan perfiles de San Juan Nuevo y de Tancítaro como cabezas de la candidatura del Movimiento Independiente 16 de Septiembre. finalizó.