Morenista Elpidio Arreola desmiente asignación de género para gubernaturas en 15 estados

Morenista Elpidio Arreola desmiente asignación de género para gubernaturas en 15 estados

Apatzingán, Mich.- El morenista Elpidio Arreola Bonilla desmintió este medio día que el Consejo Político Nacional de Morena haya asignado ya género de candidatos a la gubernatura de 15 estados para las elecciones de 2021.

Afirmó que se determinó la encuesta para la designación de los candidatos, por tanto puede ser hombre o mujer el aspirante, indistintamente del estado en competencia de que se trate.
En entrevista, Arreola Bonilla dijo que la especie en el sentido de que se asignó género a cada a uno de los 15 estados no afecta en lo mínimo al partido Movimiento de Regenaración Nacional, pero sí confunde a los militantes y simpatizantes que se mantienen atentos a las incidencias políticas internas.
Reiteró que del 15 de noviembre al 15 de diciembre se llevarán a cabo las encuestas en cada estado, en las cuales pueden participar hombres y mujeres interesados en las candidaturas al gobierno.
Precisó que el acuerdo del Consejo Nacional de Morena versa básicamente sobre el establecimiento de alianzas con otros partidos en las entidades que entrarán en contienda en 2021.
La política de alianzas será aprobada por el comité ejecutivo nacional de Morena, y tendrán por objetivo evitar la consolidación de los coaliciones de la derecha en el país.
Elpidio Arreola anticipó la posibilidad de que Morena establezca alianzas con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).