Empleado de Ecología desafía a autoridades y convoca a evento masivo, en Apatzingán

Empleado de Ecología desafía a autoridades y convoca a evento masivo, en Apatzingán

Apatzingán, Mich.- Un empleado del área de Ecología y Gestión Ambiental del Ayuntamiento de Apatzingán desafía abiertamente a las autoridades al convocar a un evento de deporte extremo, a celebrarse el próximo domingo en la comunidad de El Morado, perteneciente a este municipio.
Bajo un perfil de Facebook a nombre de “Mario Quintero”, la persona que presuntamente responde al nombre de Carlos Valencia convoca a un “Atascadero” en El Morado para conmemorar las fiestas del poblado, no obstante que Apatzigán alcanzó ya la cifra de 25 casos de Covid-19 y se colocó en tercer lugar en el estado de Michoacán.
Mientras que por un lado la autoridad municipal encabezada por José Luis Cruz Lucatero realiza todos los días esfuerzos intensos para combatir la enfermedad, un trabajador de su gobierno impulsa a contracorriente eventos que se pueden considerar masivos, ello a través de las redes sociales.
En su último post el empleado, paradójicamente asignado al área de Ecología, la cual está estrechamente ligada a la salud pública, hace promociones en tiempo de aislamiento social, lo que sin duda alguna acrecenta la idea de que el Coronavirus no existe.
Por esa razón el coordinador regional de Protección Civil, Artemio Virrueta, le hace un extrañamiento mediante un comentario en el que le recuerda que como trabajador del Ayuntamiento “debe poner el ejemplo”.