En 2020 ITSA avanzó en acreditaciones : Ulises Rangel

En 2020 ITSA avanzó en acreditaciones : Ulises Rangel

Apatzingán, Mich.- Recientemente el Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán (ITSA) recibió la certificación de plantel libre al cien por ciento de uso de plástico.
El logro es el resultado de una campaña que impulsó el Instituto Tecnológico Nacional de México a través del Director General de Institutos Descentralizados en el país, Manuel Chávez Sáenz, y Enrique Fernández Basnacht, director general de.la institución rectora del ITSA, como uno de los 11 institutos descentralizados del estado de Michoacán. Ulises Gabriel Rangel Cervantes, director general del ITSA, quien agregó que se impulsó la idea de que el interior se declarara cien por ciento libre de plástico, para abonar en el contexto del medio ambiente en el que se está inmerso, por lo que es justo compartir que se recibió esa certificación declarando al tecnológico cien por ciento libre de plástico de un solo uso.
Ulises Rangel precisó que en el tema académico también se obtuvo avance y se trabaja en la planeación del siguiente año.
Desde su llegada en el 2018, se estableció un programa estratégico, planeado para acreditar carreras, pues no es lo mismo gestionar en favor del instituto con la mitad de la matrícula acreditada o puesto en programa de calidad que presentar un porcentaje importante. Dijo que a su llegada había el 53 por ciento de los ocho programas acreditados.