En medio de protestas feministas, reconoce Mario Delgado trayectoria de Arias Solís

En medio de protestas feministas, reconoce Mario Delgado trayectoria de Arias Solís

Morelia, Mich.- Todos quienes militamos en Morena lo hacemos siguiendo principios y valores, y yo conozco al senador Cristóbal Arias y sé de su integridad, por eso tiene el derecho de aspirar a la gubernatura.
Así lo manifestó el diputado federal y uno de los candidatos más fuertes a dirigir los destinos de Morena a nivel nacional, Mario Delgado Carrillo, quien, en medio del rechazo de un colectivo feminista que los rechaza como aspirante al gobierno del estado, resaltó que Arias Solís “es un hombre íntegro y ha demostrado con su trabajo desde el Senado que está comprometido con el proyecto de la Cuarta Transformación”.
Desde esta capital, en un encuentro con los medios de comunicación, en el que estuvo acompañado por el propio senador Cristóbal Arias y otros personajes de Morena en la entidad, Mario Delgado reconoció el trabajo y la trayectoria del originario de Churumuco.
Ante la manifestación de mujeres embozadas que hicieron presencia durante unos momentos para manifestarse en contra de quien consideran un “potencial asesino” tal vez por el intento de agresión en contra de sus esposa hace unos años y de los cual en su momento hubo denuncia penal, el propio senador Cristóbal Arias expresó su respeto por la lucha de las mujeres, lo cual ha respaldado con su trabajo desde el Senado de la República en favor de la equidad de género, mediante el impulso a reformas a diversos ordenamientos legales.
Ante la presunción de que detrás de lsmproyesta de etsa mañana “se vio la mano de alguien” y que se trataba de “una agresión obviamente”, el legislador michoacano consideró simplemente que se trató de un acto de provocación orquestado para atacarlo.
Al efecto, lamentó que adversarios utilicen lo que representan la lucha y el movimiento feminista con intenciones político electorales.
Hasta cierto punto consideró que estos ataques son parte de la estrategia de quienes no crecen en las preferencias y, consideró, que también evidencian la fortaleza del movimiento de unidad, reconciliación y esperanza que encabeza en Michoacán.
Arias Solís en ningún momento ha rechazado las invitaciones que hace algunos años interpusieron en su contra.