En noviembre, alcanza Michoacán máximo histórico en empleo formal: Bedolla 

En noviembre, alcanza Michoacán máximo histórico en empleo formal: Bedolla 

 

 

Morelia, Mich.- En el mes de noviembre, Michoacán registró tres mil 198 nuevos empleos respecto a octubre, con lo que alcanzó un nuevo máximo histórico de empleo formal, con 470 mil 114 trabajadores asegurados en total, de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.

Destacó que en los meses de octubre y noviembre de 2021, se han generado cinco mil 372 empleos, del total de ocho mil 512 plazas nuevas de trabajadores asegurados registradas del cierre 2020 a noviembre del año en curso, es decir, en esos dos meses se registró el 63 por ciento del total.

De acuerdo al análisis realizado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), el dato de noviembre supera el registro de marzo 2020, cuando se declaró la pandemia en la entidad y, también, el máximo histórico de febrero 2020 que fue de 468 mil 015 nuevos empleos registrados ante el IMSS.

Además, en el comparativo anual noviembre 2020 contra noviembre 2021, el incremento en el número de trabajadores asegurados es de seis mil 463.

El secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco, ha destacado el empeño del sector empresarial de la entidad para recuperar y generar empleos, así como la disposición del gobierno de Michoacán para trabajar hombro con hombro y mantener las condiciones propicias para la operación de las empresas en la entidad.