Encabeza CAS foro de Acceso a la Identidad y a la Nacionalidad Mexicana

Encabeza CAS foro de Acceso a la Identidad y a la Nacionalidad Mexicana

Ciudad de México.- El presidente de la Comisión de Gobernación del Senado, Cristóbal Arias Solís, puso en marcha en la capital del país el foro “Para Acceso a la Identidad y Nacionalidad Mexicana, de las Personas en Contextos de Movilidad”.
Cristóbal Arias destacó que la falta de documentos oficiales relacionados con la identidad no sólo afecta a personas de otros países que migran a México o que transitan por él, sino que también se trata de una deuda con muchos mexicanos que viven en comunidades alejadas dentro del territorio nacional, cuyos registros fueron perdidos, duplicados o cancelados.
El senador de Morena abundó que de esta manera no se puede acreditar su identidad, tampoco puede ejercer sus derechos al empleo, a los servicios de salud o educación.
El presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Senadores resaltó la voluntad de los legisladores para revisar la tramitología que impida garantizar la identidad y movilidad de los mexicanos, tanto en el país como en el extranjero.
Cristóbal Arias Solís Solís afirmó que en la Cámara de Senadores estarán atentos a los diferentes puntos de vista y “seremos sus aliados”, en caso de que se requiera una reforma legal para cumplir con dicho propósito, y analizar la agenda pendiente en este rubro.