Apatzingán, Mich.- En su recorrido por las colonias Pénjamo y Gertrudis Bocanegra, ubicadas al oriente de esta ciudad, la candidata del PRI a la alcaldía Lupita Hernández, ante vecinos de estos asentamientos humanos dijo, ciertamente vendrán los candidatos de otros partidos, sin embrago hoy, “creo que es el tiempo de nosotras las mujeres y en este caso, pido a todos los ciudadanos la oportunidad de demostrar que tenemos la capacidad de gobernar, y dirigir una administración municipal, lo que una servidora hará con sensibilidad y diligencia, para atender y resolver todos los problemas que existen tanto en la zona rural, como en la urbana de este municipio, uno de los más importantes del estado de Michoacán, por su potencial agrícola y ganadero.
Ante vecinos, de la Gertrudis Bocanegra, donde Lupita Hernández vivió por muchos años subrayó, “aquí nos conocemos” y recordó que cuando llego a esta colonia, “todos nos conocíamos, porque somos gente de trabajo que con mucho esfuerzo y de manera cotidiana salíamos a nuestros trabajos, unos al corte de limón, otras como prestadoras de servicios en hogares, algunos vecinos como albañiles, carpinteros, soldadores; pero todos con trabajos dignos, pues nuestro objetivo era y sigue siendo el de sacar adelante a nuestras familias; entonces creo que me conocen y saben quién es Lupita Hernández”.
En ese sentido la abanderada del tricolor invito a sus antiguos vecinos, así como a los de la colonia Pénjamo -parte alta y baja-, a reflexionar el voto, para que este primero de julio próximo le den la confianza, “ustedes saben quién soy, y me conocen como una persona con principios y valores, que siempre me he conducido con honradez, con respeto a mis semejantes, y con el anhelo de ayudar humanamente a quienes me piden apoyo”.
Hoy me acompañan dijo, el candidato a la diputación local por el 23 distrito, César Chávez Garibay, y la candidata a la diputación Federal, Nayeli Ávila, quienes les pedimos que el uno de julio próximo, voten por Pepe Meade, Toño Ixtláhuac, Xochitl Ruiz, así como por Cesar, Nayeli y la planilla de ayuntamiento que encabeza su servidora; porque el PRI es la mejor opción para dar continuidad al desarrollo de municipio con obras, proyectos y acciones estratégicas, que culminen en lograr el bienestar para los apatzinguenses.
El mensaje de Lupita Hernández fue bien recibido por los vecinos de la Pénjamo y la Gertrudis Bocanegra, que le ratificaron su apoyo para este primero de julio, a la vez que le solicitaron que una vez que arribe a la administración pública municipal, considere en su Plan de Desarrollo Municipal, la urbanización de algunas calles, así como mejorar los servicios públicos municipales, entre ellos el alumbrado, agua potable, y drenaje sanitario, así como un puente sobre la calle José María Abarca, entre otras.