Apatzingan, Mich.- La candidatura a la presidencia municipal de Apatzingán por parte del Frente Ciudadano por Michoacán (FCM) será conferida al Partido de la Revolución Democrática (PRD), informaron este día militantes de ese instituto político.
Aseguraron que el criterio principal es que sea aquella organización que haya gobernado más el municipio la que tenga el derecho de proponer al aspirante para la elección constitucional de 2018.
Entrevistados bajo reserva de mantener a resguardo su identidad por tratarse de militantes, por tanto sin personería para ofrecer información pública, los ex dirigentes mencionaron que ese partido decidió ser extremadamente meticuloso para valorar a los aspirantes que realmente tienen opción de triunfo.
Es por esa razón que las dirigencias nacional y estatal han ordenado la realización de una encuesta preliminar para auscultar a la sociedad acerca de los mejor perfilados, dijeron los entrevistados.
El resultado de este muestreo lo conocerán el próximo fin de semana los integrantes de ambas cúpulas y los propios involucrados, que no son más de cinco perredistas entre hombres y mujeres.
También se valoran los perfiles de militantes arraigados que pertenecen a los otros partidos integrantes del FCM, principalmente del PAN, para hacer un comparativo entre los unos y los otros, pero ese ejercicio es con la finalidad de generar más opciones de las cuales echar mano, en determinado momento.
En cuanto se abra en la ciudad de Morelia el sobre con los resultados de la encuesta preliminar, se exhortará a aquellos que no hayan resultado beneficiados a sumarse a quienes tengan las preferncias a favor, ya que el objetivo es decantar con argumentos a aquellos que no tienen condiciones de participar con éxito.
Los nombes de los cinco perredistas presuntos participantes en el muestreo son Eréndira Álvarez Isais, Fanny Arreola Pichardo, Anronio Navarrete Garibay, Antonio Lucatero y Genaro Guízar Valencia.
Encuestas en el PRD
