Entra en boga el tema de la salud sexual

Entra en boga el tema de la salud sexual

Apatzingán, Mich.- Para evitar los embarazos no deseados, la Fundación de servicio social “Juntos Somos Mejor”, en coordinación con una universidad de la localidad, ha iniciado la impartición de una serie de conferencias motivacionales y de interacción con los alumnos en instituciones educativas.
La organizacion que encabeza el ex presidente Antonio Cruz Lucatero visitó a estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), en tanto que se tienen programadas otras acciones, por lo que en fechas próximas serán visitados orros planteles.
Así lo dió a conocer “Juntos Somos Mejor” a través de un vocero integrante de ambas instituciones, quien ganó posteriormente a las conferencias que dictaron los psicólogos Oscar Moreno y Vanesa Bustamante.
Precisó que se trata de charlas en relación con la educación en sexualidad, debido a las circunstancias que se viven por la problemática con los jóvenes en el tema de su salud sexual, lo que motiva a que diferentes instituciones se organicen para sumar esfuerzos y estar a la altura de las circunstancias en cuanto a atender esas necesidades.
Se entiende que en la actualidad el embarazo en las adolescentes es una constante, igual que la transmisión de enfermedades sexuales y la violencia en el noviazgo.
Todo eso preocupa y ocupa a las instituciones para que se busquen opciones y alternativas de solución a esa problemática, por lo que no se debe perder la oportunidad de trabajar en el tema de la salud sexual