Entrega de apoyo apatzinguense en Jojutla, misión cumplida: César Chávez

Entrega de apoyo apatzinguense en Jojutla, misión cumplida: César Chávez

Apatzingán, Mich.- Como “impresionante” calificó el presidente municipal, César Chávez Garibay, el escenario arrojado en Jojutla, Morelos, por los terremotos sucedidos a partir del 19 de septiembre y cuyo epicentro ha sido precisamente en esta región del centro del país.

El alcalde, al ser entrevistado, explicó que la destrucción se aprecia por todas partes por donde se camina, por tanto, señaló, la petición del gobierno de recolectar productos alimenticios para los damnificados “está más que justificada” y “los apatzinguenses debemos estar orgullosos de nuestro sentido de la solidaridad, por lo que agradecemos a todos los empresarios, negociantes y a las familias en general, por la ayuda que aportaron y por habérnosla confiado para trasladarla a terrenos de afectación.

Explicó que “las más de 20 toneladas de ayuda que los apatzinguenses reunieron para los miles de damnificados, llegaron seguros a la población de Jojutla, donde las familias recibieron los víveres directamente”.

Dijo que “han sido tres embarques enviados gracias a la solidaridad de instituciones educativas, empresas, comercios, agrupaciones y sociedad civil, quienes confiaron en el centro de acopio para que fueron a través del Sistema DIF Municipal, cómo se repartiera la ayuda sin fines de lucro”.

Expuso que “las familias damnificadas por el sismo que prácticamente destruyó el pueblo de Jojutla, agradecieron los alimentos, ropa, calzado, sabanas y colchas, artículos de aseo personal, herramientas para remoción de escombros, entre otras necesidades básicas que la ciudadanía de Apatzingán donó al centro de acopio confiando que llegaría a manos de la gente que la necesita”.

El presidente Chávez Garibay mencionó que la ayuda humanitaria llegó directamente a las personas que perdieron su patrimonio gracias a la solidaridad de todos los apatzinguenses y aseguró que junto con su esposa, la señora Lizbeth Guízar, recorrieron el pueblo donde el sismo devastó cientos de hogares y conocieron los alberques que se encuentran abiertos para ofrecer comida y alojo a las personas que se quedaron sin una vivienda. Ahí entregaron despensas, ropa, sabanas y artículos para bebes, considerando que cientos de familias permanecerán en albergues hasta no contar con un espacio seguro para vivir.

Para concluir, Chávez Garibay manifestó que la ayuda humanitaria que reunió el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que encabeza la señora Lizbeth Guízar, fue posible con el apoyo de escuelas, empresas, comerciantes, locatarios, medios de comunicación y en general familias que confiaron en el DIF para que fuera la vía institucional para acercar la ayuda a quien lo está necesitando, reiteró que el compromiso del gobierno local es siempre trabajar de la mano con los ciudadanos, por un bien común, como el de a