Entrega la Sedatu materiales para 200 acciones de vivienda

Entrega la Sedatu materiales para 200 acciones de vivienda

ÚSPERO, MPIO., DE PARÁCUARO, MICH.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario Territorial y Urbano (Sedatu), a través de su delegación en el Estado de Michoacán, entregó este medio día en este poblado materiales para el mejoramiento de 200 viviendas, con un valor total de cuatro millones de pesos.

El delegado de la dependencia en la entidad, Alfredo Fernández Peri, hizo la entrega de los paquetes para la construcción de por lo menos un cuarto por vivienda en beneficio de doscientas familias de comunidades del medio rural.

El funcionario federal destacó ante los jefes de las familias beneficiarias reunidos bajo la techumbre de la comunidad, que la entrega de materiales se realizó por gestiones del Frente Popular “Francisco Villa”, A.C., que preside María del Carmen Zepeda Ontiveros.

Asimismo dijo el funcionario federal que los beneficiarios aportarán sólo el costo de la mano de obra, e indicó que los recursos materiales no deben ser vendidos ya que en todo caso quienes incurran en esa irregularidad perderán el derecho a ser sujetos de nuevas gestiones.

La presidenta de la asociación civil, María del Carmen Zepeda Ontiveros reonoció que la Sedatú ha dado respuesta rápida y expedita a las gestiones de la organización, al tiempo de pedir se incluya a cien familias de la tenencia de Antúnez en el programa de mejoramiento de vivienda ya que viven en las laderas del cerro.

La petición obtuvo respuesta inmediata por parte del delegado  de la Sedatu, Alfredo Fernández Peri, quien ordenó a sus subalternos iniciar los trabajos de un proyecto exprofeso.