Entregan casas de gestión de CAS apoyo alimentario a mariachis

Entregan casas de gestión de CAS apoyo alimentario a mariachis

Morelia, Mich.- Al compás de “El muchacho alegre”, integrantes de la Asociación de Mariachis Unidos de Morelia A.C. agradecieron a la Casa de Gestión Social del senador Cristóbal Arias Solís el apoyo alimentario que les fue entregado este día en solidaridad ante la situación generada por la pandemia de Covid-19.
El equipo de trabajo de la Casa de Gestión Social de esta capital, encabezado en esta ocasión por Wilberth Rosas Monge, se trasladó hasta la colonia Dr. Miguel Silva, donde sostuvo un encuentro con la organización de mariachis, la cual aglutina unos 200 miembros.
Los representantes de la Casa de Gestión del legislador por Michoacán, que también forman parte de la coordinación estatal, se dijeron conscientes de la situación económica por la que atraviesan las y los michoacanos, entre ellos el citado gremio.
Por tal razón, explicaron, la Casa de Gestión del senador envió un apoyo solidario consistente en algunos víveres, con el fin de paliar un poco la situación que los músicos están viviendo, “se trata de algo modesto, pero significativo y que se les entrega con mucho respeto”.
En su turno, José Julián Corona Cruz, presidente de la asociación, expresó que efectivamente son uno de los muchos sectores sociales que se han visto afectados económicamente por la pandemia y expresó su agradecimiento señalando que “la forma que podemos agradecerles es tocando música”. Fue así que la música brotó para el deleite de las y los presentes.
Cabe señalar que un día antes, Rosas Monge sostuvo una reunión con el sector productivo de Zitácuaro. Asimismo, presidió la inauguración de la Casa de Gestión del municipio de Ocampo, que coordinará el regidor Roberto Vanegas, y donde estuvieron acompañados por el presidente municipal Roberto Arriaga. En el ejido El Rosario y otras comunidades repartieron 300 paquetes alimentarios para apoyar a población vulnerable.
Por último, en compañía de Dagoberto García, coordinador de la Casa de Gestión de Maravatío, programaron algunas acciones solidarias en favor de familias necesitadas.