TEPALCATEPEC, MICH.- Para el Gobierno que encabezo, en Michoacán es prioritario erradicar la violencia contra las mujeres en todas sus expresiones, por ello es propicio hacer un llamado a respetar los derechos de uno de los sectores más importantes de la población, destacó este miércoles el jefe del Poder Ejecutivo en la entidad, Silvano Aureoles Conejo, durante la entrega de Créditos a la Palabra a michoacanas en Tepalcatepec.
Como parte de las actividades de la Jornada Naranja 2016 que promueve el Gobierno del Estado, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el mandatario estatal entregó un total de 252 créditos del programa Palabra de Mujer, en apoyo a las jefas de familia, madres solteras y mujeres emprendedoras, para contribuir en su empoderamiento.
Aureoles Conejo reconoció que no sólo se agrede a una mujer con violencia física o con violencia verbal; aseguró que: “También se agrede cuando hay discriminación, cuando hay falta de oportunidades, cuando a los hombres les pagan más, cuando un niño sí puede estudiar y una niña no, eso es violencia de género”, señaló el mandatario michoacano.
Ante esta situación, destacó que el Gobierno a su cargo pugna por la defensa de sus derechos, por la igualdad de oportunidades, por ello la necesidad de impulsar políticas públicas que permitan generar las condiciones para avanzar en el empoderamiento de las mujeres.
Con acciones como éstas se abre un nuevo rumbo para este sector de la población michoacana, ya que mejorarán sus condiciones de vida.
En una primera etapa se otorgaron créditos por un monto inicial de 5 mil pesos a través de Sí Financia, para la creación de un negocio propio que les permita obtener ingresos para sacar adelante a sus familias.
Tanto el Gobernador Silvano Aureoles, como la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Fabiola Alanís Sámano, destacaron que el programa Palabra de Mujer es de los más exitosos en todo el estado, ya que las mujeres son más responsables, disciplinadas, cumplidas y pagadoras.
En el evento el jefe del Poder Ejecutivo también distribuyó equipamiento y medicamento para las auxiliares médicas que atienden las Casas de Salud en las comunidades de Tepalcatepec.