“Es tiempo de enfrentar con decisión el problema de CV-19”: G.G.V.

"Es tiempo de enfrentar con decisión el problema de CV-19": G.G.V.

Apatzingán, Mich.- El problema de la pandemia por el Coronavirus se resuelve con el confinamiento de las familias, pero para ello se requiere una estrategia de apoyos efectivos por lo menos para aquellas de escasos recursos.
Así lo precisó Genaro Guízar Valencia, ex presidente municipal, quien aseguró que “si bien es cierto que el virus puede obligarnos a recluirnos en nuestras casas, también lo es que el hambre es capaz de sacarnos a las calles en busca del diario sustento”.
Agregó que el cierre de negocios por incumplir las medidas sanitarias es apenas una parte de lo que se requieren para frenar la ola de contagios por Covid-19, pero no tiene relevancia sustancial, pues se necesita que la ciudadanía se discipline en torno a.las instrucciones de las autoridades de salud, no sólo de que se apliquen sanciones”.
“México tiene un crecimiento alarmante de contagios y mientras las autoridades federales no se ponen de acuerdo al aleccionar a la población, en lo niveles estatales y municipales prácticamente nada se hace para lograr un confinamiento de carácter total, sino sólo sugerir medidas de higiene y confinamiento”, dijo el también ex diputado local.
Y agregó: “las autoridades todas ya no deben sacarle la vuelta al problema real, que es la falta de apoyos a las familias para que se queden en casa. Se necesita la dotación de alimentos y medidas definitivas en el pago de servicios domésticos”.
Concluyó al señalar que cualquier otra forma de estrategia para frenar la pandemia será perder el tiempo y permitir el crecimiento de las cifras de casos confirmados, sospechosos y más defunciones.