“Escuela para Padres”, opción para potencializar relaciones intrafamiliares

"Escuela para Padres", opción para potencializar relaciones intrafamiliares

Apatzingán, Mich.- El Sistema DIF Municipal encabezado por la presidente Minerva Guízar Brito, anunció el programa piloto “Escuela para Padres” que será dirigido por un equipo de psicólogos de la Unidad Básica de Rehabilitación, con la finalidad de buscar herramientas para mejorar la convivencia en el núcleo familiar.
En rueda de prensa, el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, reconoció la iniciativa que tuvieron los jóvenes psicólogos de la UBR y celebró que se pongan en marcha proyectos gratuitos que busquen interacción saludable entre padres e hijos.
Sostuvo que como alcalde no escatima en programas como el que se plantea, por ello, a través del DIF Municipal y la UBR se brindará todo el apoyo para que en coordinación con las instituciones educativas el programa, que ahora se presenta como piloto, se establezca y, las familias de Apatzingán tengan un núcleo de armonía.
De acuerdo con los psicólogos Jennifer Chagolla, Paloma Berenice Toledo e Ismael Hernández, programa está dirigido a niños de 3 a 12 años de edad y será en coordinación con las instituciones educativas que se reciban padres de familia y niños que necesiten tomar el curso el cual se pondrá en marcha el 26 de marzo de 12:00 a 3: 00 pm en la Unidad Básica de Rehabilitación.
Finalmente, la presidenta del DIF Municipal, Minerva Guízar Brito, exhortó a las escuelas a que participen al llamado que realiza la UBR para que se unan y enfoquen a los padres de familia a conocer el programa y participar.