Estrena dos aulas escuela “Epitacio Huerta”

Estrena dos aulas escuela "Epitacio Huerta"

Apatzingân, Mich.- La escuela primaria “Gobernador Epitacio Huerta” cuenta a partir de hoy con dos nuevas aulas producto de la inversión de 748 mil pesos, realizada con recursos federales, estatales y municipales, así como de los padres de familia, a través del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS), mismas que fueron puestss en funcionamiento por las autoridades municipales encabezadas por César Chávez Garibay.
La construcción de ambos espacios beneficia a un amplio sector de los 500 alumnos que actualmente reciben clase al aire libre debido a que los salones en su totalidad se encuentran dañados por el tiempo y uso, ya que es esta la segunda escuela más antigua de la ciudad, después de la primaria “José María Morelos y Pavón”.
El presidente municipal dijo que el esfuerzo de los tres niveles de gobierno cristaliza cuando se resuelven las necesidades de los estudiantes que, en este caso, demandaban la renovación de sus espacios educativos y esa tarea ha comenzado y tendrá que llevarse a cabo hasta una vez los estudiantes de esta institución tengan cubiertas sus necesidades.
Por su parte, el profesor Lucio Hernández Medina, director del turno matutino del plantel, hizo un llamado a los padres de familia a sumarse a los esfuerzos de su mesa directiva y no solamente convertirse en críticos lo que hacen los demás, pero que en primera persona no aportan.
“No nos vamos a detener. Vamos a continuar realizando actividades para reunir recursos y contribuir a la mezcla que realizan los gobiernos federal, estatal y municipal a través del FAIS, y de esa manera recobrar una escuela digna para nuestros alumnos.
La presencia del presidente municipal, César Chávez Garibay, fue aprovechada por los padres de familia y maestros para hacer algunos planteamientos relacionados con el mejoramiento de la estructura escolar en este espacio que no sufrió daños por los pasados temblores del mes de septiembre, pero sí por los efectos irreversibles a causa del tiempo y el uso por más de 60 años.