Exhortan a no relajar medidas, ante rebrote de Covid-19

Exhortan a no relajar medidas, ante rebrote de Covid-19

Apatzingán, Mich.- La latente amenaza de contagios de Covid-19 surgida por el rebrote en varios estados de le país, obliga a las autoridades municipales a mantener la campaña de medidas para evitar la propagación de la enfermedad, sobre todo ahora que se habla de una nueva cepa, por ahora con mayor incidencia en Europa.

Lo anterior se desprende la reunión sostenida ayer por la Mesa Anti-Covid encabezada por el alcalde Jose Luis Cruz Lucatero y por el titular de la Séptima Jurisdicción Sanitaria, Noé Jaimes Plascencia, celebrada en palacio municipal, como ocurre todas las semanas.
No obstante la situación a nivel nacional, autoridad Municipal y sanitaria coincidieron sn señalar que frente al rebrote de Covid-19 en varios municipios del estado de Michoacán, Apatzingán se mantiene con la epidemia controlada al registrarse una ocupación hospitalaria al 10 por ciento en el nosocomio de la SSM y, hasta el día de ayer el municipio registraba un total de 945 casos en 2 mil 174 muestras tomadas por el laboratorio estatal.
Durante la reunión, las
autoridades municipales, de salud e incluso de seguridad pública, analizaron la situación que prevalece en el municipio y la región en relación al comportamiento de la sociedad y el Coronavirus.
Al tomar la palabra el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, instruyó a los funcionarios para que “no bajen la guardia el cuidado de las medidas sanitarias en espacios públicos, especialmente en sitios que, por la temporada, sabemos que son visitados por muchas familias”, expresó.
Cruz Lucatero, exhortó a la población a que a no salir de sus casas este fin de año y con eso evitar se incrementen los casos que, hasta el momento, se han mantenido por dos días en cero crecimiento, en lo que se refiere a la estadística.
Indicó que, si bien es cierto, las familias buscan asistir a realizar compras alimentarias para la cena de año nuevo, pidió lo hagan de forma responsable, siempre mediante el uso el cubrebocas y el cuidado de la sana distancia, además de evitar acudir a sitios públicos con niños y adultos mayores.
Cabe mencionar que durante la mesa de reunión el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Noé Jaimes Plascencia, informó que en comparación con otros municipios Apatzingán no tiene saturación de pacientes en los hospitales, “ya que tenemos a un 10 por ciento de ocupación por casos de Cobid-19, debido a que hemos recibido pacientes de otros municipios de la región, sin embargo, pidió al personal médico no bajar la guardia y mantenerse alerta durante el inicio del año 2021, fecha en la que posiblemente se registre un repunte de casos.