Exigen policías la salida del nuevo Director de Seguridad Publica Munici

Exigen policías la salida del nuevo Director de Seguridad Publica Munici

Exigen policías la salida del nuevo Director de Seguridad Publica Municipal

Apatzingán, Mich.- Con consignas en pancartas como “Fuera Chilangos” y “No queremos comisiones fuera del municipio”, elementos de la Dirección de Seguridad Pública se manifestaron está tarde frente a palacio municipal.
Los efectivos dejaron sin seguridad la ciudad -así lo reconocieron- al determinar no trabajar hasta ser atendidos por el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, con quienes se reunieran a las 19:00 horas de este mismo lunes.
Entrevistados algunos elementos, señalaron que la inconformidad es por el nombramiento como director de la corporación de Rubén Covarrubias García, en lugar de Javier Marines Camarena.
Señalan que el flamante director, Covarrubias García dos de sus elementos de confianza “no son policías certificados”, además de que los policías son abrigados a poner a disposición a detenidos que no capturaron, además de que los uniformados son obligados a realizar tareas de seguridad fuera del municipio, como ha ocurrido cuando ha sido enviados a la localidad de La Huacana.
Reiteraron que durante la toma de palacio municipal “ni aún en caso de una contingencia se movilizarían en defensa de la ciudadanía, porque es un acuerdo de los elementos que mantiene tomado el inmueble.”