Explican gasolineros desabasto parcial de combustibles en región Apatzingán

Explican gasolineros desabasto parcial de combustibles en región Apatzingán

Apatzingán, Mich.- El problema del abasto de gasolina en Apatzingán, obedece al la estrategia de Petróleos Mexicanos para hacer las entregas a las gasolinerías, informaron esta mañana concesionarios y representantes de estaciones de servicio de la localidad, quienes agregaron que también es factor importante la insuficiencia de transporte para realizar los fletes.
Entrevistados bajo condición de no se revelada sus identidades para no incurrir en faltas administrativas en contra de la paraestatal Pemex, señalaron que los depósitos ubicados en la ciudad de Uruapan solamente entregan combustible cuando la estación de servicio demandante ha extinguido sus existencias, ya que es cuando se permite a las pipas transportadoras sumarse a la fila en espera de turno para ser recargadas, de ahí que se genere un desabasto intermitente en la región del Valle de Apatzingán.
Otro problema que incide es que habitualmente se cuenta con una pipa para abastecer hasta 3 estaciones de servicio diferentes, situación que complica las existencias de combustible ya que dicha unidad debe trasladarse hasta la ciudad de Uruapan tres veces y esperar turno de recarga por lo que el tiempo de espera sumado al tiempo de desplazamiento entre ambas ciudades.
Recrudece la crisis de hidrocarburo hasta por varias horas en cada una de las gasolinerías afectadas.
“Sí hay abasto de combustible en los depósitos de Uruapan, eso no es tema de discusión. El problema reside tiempos de traslado y de recarga, habida cuenta que los pedidos tienen que hacerse una vez que las estaciones de servicio de combustibles se quedan sin una sola gota para vender al consumidor”.