Exportaciones de mango a Europa y Asia, esperanza de Apatzingán

Exportaciones de mango a Europa y Asia, esperanza de Apatzingán

Exportaciones de mango a Europa y Asia, esperanza de Apatzingán

Apatzingán, Mich – A tres semanas de haber iniciado las exportaciones de mango a los países asiáticos y a 18 días de que comience el período de envíos a Europa, el mango es una de las esperanzas de fettalecimiebto económico del.municipio de Apatzingán.
El exportador de mango, Fernando Ponce Contreras, expuso que una vez que ha sido superada la crisis sanitaria he erada por el Coronavirus en los países asiáticos, las exportaciones de mango alcanzaron un 60 por ciento.ya que se envían 5 contenedores de 14 toneladas cada uno a la semana, cuando en condiciones normales deberían ser 8 los envíos.
Asimismo, dijo que el 10 de mayo inicia el período de exportaciones a Europa, empero misma pandemia del Coronavirus o Covid-19 tiene en la incertidumbre a los productores ya que están restringidos los vuelos comerciales y no se ha establecido un medio de transporte definido.
“Estamos tratando de definir el medio más adecuado para enviar la fruta al viejo continente, bue. puede ser en vuelos cargueros o en barco”, pero es algo que no se ha determinado aún”, dijo Ponce Contreras.