Falla en sistema de oxigenación pudo provocar 14 decesos por Covid en IMSS-Camelinas

Falla en sistema de oxigenación pudo provocar 14 decesos por Covid en IMSS-Camelinas

Morelia, Mich.- Catorce pacientes del área de atención al Covid-19 del hospital del IMSS-Camelinas fallecieron ayer domingo y aunque no hay información oficial al respecto, el hecho coincide con una falla en el suministro de oxígeno en dicho nosocomio.
De acuerdo con información pública en el portal electrónico del prestigiado periodista Ignacio Martínez, la falla que se registró este domingo no tiene antecedentes en los hospitales de la institución.
El comunicador cita a empleados del nosocomio, quienes le confiaron que este domingo se dañó el termo del tanque que abastece la línea de oxígeno, que a su vez suministra el elemento a los ventiladores que se encuentran en la parte posterior de las camas de los pacientes.
“Si falta el oxígeno, la máquina no puede hacer su ciclo de respiración normal (inhalación y exhalación), porque cuando deja de fluir oxígeno el ventilador deja de inyectarlo”, explicó el trabajador del hospital al periodista.
Ayer domingo, añadió, fallecieron catorce enfermos de Covid-19 en ese nosocomio, y aunque no puede precisarse que haya sido en todos los casos por la referida falla en el suministro de oxígeno, sí hay argumentos para una minuciosa investigación al respecto.
El IMSS no reportó oficialmente ninguna falla en ese sentido.
Es importante subrayar que ese hospital está destinado exclusivamente al tratamiento de pacientes con Covid-19 razón por la ,cual la operación correcta de los sistemas de suministro de oxígeno para los pacientes, se vuelve un tema de vida o muerte.